La senadora Masi, de la multibancada de 11 senadores, lanzó ayer a la mañana duros cuestionamientos contra la intención oficialista de iniciar un juicio político con la simple intención de cambiar a los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia para luego hacer un “cuoteo” de los cargos.
Masi declaró que está de acuerdo con el cambio total de los ministros. Pero sacar nueve para designar a otros nueve, que son iguales o peores, nos oponemos totalmente, agregó.
Incluso, dijo que “los nombres que se están manejando –que no voy a decir porque se va a manosear– son peores de lo que ya están. Hay que tener mucho cuidado con lo que se va a hacer”, advirtió la líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP).
“Si se van a ir, que se vayan todos”, sentenció aunque no quiso revelar qué nombres se barajan. Añadió que “se están manejando nombres que a mí me asustan más. Pero se maneja en secreto”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se está aprovechando el reclamo justo de la ciudadanía para renovar un Poder Judicial que en realidad no funciona.
Dijo que la multibancada presentará un proyecto de reforma judicial, que está coordinando el senador del PDP Arnaldo Giuzzio.
Elegir por méritos
El senador colorado Mario Abdo Benítez expresó también ayer a los periodistas que su postura personal es elegir a buenos candidatos, reconocidos por la ciudadanía, idóneos y éticos para ministro de la Corte sin tener en cuenta la afiliación política.
“Ojalá que tengamos la madurez y que entendamos que son procesos necesarios para la República. Nosotros vamos a ganar credibilidad como políticos, si le proponemos a los mejores hombres, a gente que tenga integridad, y confiable para la ciudadanía por su gestión y trayectoria de vida”, concluyó.
