Narcopolíticos cartistas suman y siguen en ANR

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado resolvió instruir sumario y suspender en su calidad de afiliado al presidente de la seccional colorada Nº 443 de Liberación (departamento de San Pedro) Fredy Alberto Godoy Segovia, quien cayó el martes último con más de cinco toneladas de marihuana en un operativo policial en Santa Cruz, Bolivia. 

Cargando...

El caso de Godoy no es e primer caso de políticos sospechados y vinculados con el narcotráfico, sancionados o expulsados. El 7 de noviembre del 2014 el Tribunal de Conducta del Partido Colorado oficializó la expulsión del entonces intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta. El tribunal creyó necesaria la expulsión de Acosta debido al daño irreparable que ocasionó a la ANR el abandono al cargo como intendente y ser prófugo de la justicia por ser el autor moral del crimen contra el periodista de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada, según la Fiscalía.

También fue expulsado de la ANR el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez por haber sido salpicado por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Sánchez sin embargo apeló la expulsión ante la Justicia Electoral y la Corte Suprema. Perdió en las dos instancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...