No cuentan motivos de su designación

El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue sin contar cuáles fueron los motivos por los cuales se escogió a Carlo Sama como cónsul honorario de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBTOEWRO6NGXNNY3ENDWGDKPCE.jpg

Cargando...

Semanas atrás, la Cancillería –a través de la Dirección de Asuntos Consulares– anunció el inicio de un proceso de investigación sobre la situación de Sama.

“Hemos pedido informes y vamos a recabar toda la información para después ver qué acciones tomar”, indicó Eladio Loizaga en esa ocasión.

En cuanto al nombramiento de Sama como cónsul honorario en octubre de 2016, indicó que cuando fue propuesto se hizo todo el procedimiento previo y no hallaron antecedentes.

“Como siempre se hace en el caso de cualquier nombramiento, se pidieron todos los informes tanto de nivel nacional como internacional y no tuvimos nada irregular. Ahora que salió esto vamos a analizar la situación”, remarcó el Canciller.

Desde entonces no se tuvieron más novedades.

Escribana, pieza clave

Documentos comerciales a los que tuvo acceso ABC Color dan cuenta que la escribana mayor de gobierno, Marta Narvaja, figura como la escribana ante la cual se realizan las gestiones de la empresa de la que es propietario Sama en Paraguay.

Empresa offshore

Documentos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) demuestran que Sama está además vinculado a una empresa de portafolio creada en 2008 en las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...