Velázquez aseguró desconocer la existencia de un pacto para los cambios en la Corte, en el marco de la negociación por la mesa directiva del Senado. Consultado si acataría un pedido del Ejecutivo para aprobar el juicio político a los ministros de la Corte, el legislador dijo que su postura, que creía coincidente con la de la mayoría ciudadana, es que no se deberían priorizar “intereses políticos dispersos”. Expresó su seguridad de que el Ejecutivo pondrá en debate este tema para hacer lo que la ciudadanía realmente quiere. Igualmente, señaló que el Partido Colorado debería asumir una postura institucional.
Indicó que cambiar a los miembros de la Corte sería “un cambio más”, como ya se hizo, por ejemplo, durante la gestión de Duarte Frutos y que hace que la ciudadanía, en general, considere que la Justicia va de mal en peor. Indicó que con esta clase de cambios, de hombres, solo estamos estableciendo que el poder real está en los políticos.
Velázquez consideró que, si queremos darle a la ciudadanía un Poder Judicial independiente, se debe reformar la Constitución y hacer cambios estructurales. Una vez que se designe a los ministros de la Corte, los políticos deben dejar de opinar en los estamentos que designan a los jueces y magistrados en general.
