“No hablamos de nombres”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La líder de la bancada del PLRA y miembro del Comité Político, senadora Blanca Fonseca, declaró ayer que su partido quiere una reforma total del Poder Judicial y que nadie habló de nombres en particular. “No hablamos de qué ministro debe ser cambiado; se habló en forma general”, contestó cuando se le preguntó sobre la opinión de su colega Desirée Masi (PDP), quien indicó que le asustan algunos posibles reemplazantes.

Fonseca indicó que es inevitable que un candidato sea afiliado a un partido político, pero el problema no está ahí sino en que se debe elegir al futuro ministro de la Corte teniendo en cuenta su idoneidad, trayectoria y conducta.

Ciudadanía reclama

Por su parte, la senadora liberal Blanca Lila Mignarro indicó que la ciudadanía reclama el cambio de ministros en la Corte y la reforma judicial. Coincidió con su correligionaria Blanca Fonseca, en que la ciudadanía tiene mucho peso a la hora de realizar los grandes cambios.

Blanca Lila manifestó que la decisión del Comité Político del PLRA de iniciar la reforma judicial es vinculante para todos los legisladores liberales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que los últimos acontecimientos de inseguridad ciudadana (homicidios de Liz Teresita Arzamendia y Sonia Doutreleau) pueden incidir en acelerar el estudio de la ansiada reforma judicial.