“No habrá ríos de sangre, solo chichones”, dice López

El senador Miguel Ángel López Perito (Avanza País) se burló ayer del temor a que corran “ríos de sangre” en caso de que se presente el proyecto de reelección vía enmienda. El legislador, que apoya la candidatura de Mario Ferreiro para el 2018, dijo que solo habría “chichones” al ironizar la excusa que ponen parlamentarios cartistas, luguistas y llanistas para no presentar el documento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNNYA5CHPVE23HH4PGFNSRP4DE.jpg

Cargando...

López Perito fue uno de los parlamentarios sorprendidos con la suspensión de la reunión de la Mesa Directiva del Senado en la víspera. Al dejar la presidencia del Senado señaló que actualmente no cierran los votos dentro del pacto Cartes-Lugo-Llano para presentar el proyecto de reelección por vía de la enmienda, iniciativa inconstitucional según la Carta Magna.

En cuanto a la excusa de postergar la presentación de la enmienda por temor a que corran “ríos de sangre”, amenaza atribuida al senador Luis Alberto Wagner (liberal efrainista), López Perito ironizó en su respuesta. “No quiero opinar sobre eso, pero si corre sangre será por cortaduras de cúter o alguna cosa que se solucione con una curita”, señaló. “No creo que corra sangre, eventualmente algunos chichones”, remató el legislador.

El parlamentario de Avanza País (que posee dos bancas de un total de 45) sostuvo que en la actualidad el tema de la enmienda ya no entorpece el trabajo legislativo. 

Admitió que entre los meses de enero y febrero, durante el receso parlamentario a cargo de la Comisión Permanente, sí hubo mucha tensión. 

“Esperábamos un atropello, cosa que no se dio porque no cerraban los votos”, aseveró al señalar que de todos modos la oposición y los colorados disidentes están listos preparados para impedir la violación de la Constitución (Art. 290). 

Ferreiro 2018 

López Perito integra junto a Adolfo Ferreiro la bancada de Avanza País en el Senado. Dicho bloque rechaza el proyecto de enmienda y prepara el terreno para la eventual candidatura presidencial del intendente de Asunción Mario Ferreiro (hermano de Adolfo) para el 2018.

El intendente rechazó anunciar su candidatura presidencial. No obstante, dejó en claro que las fuerzas políticas que lo apoyan no acompañarán la candidatura del senador Fernando Lugo (Frente Guasu), en caso de que se apruebe el proyecto de reelección por enmienda. 

Dicho mensaje también fue dirigido al líder del movimiento Equipo Joven, el senador liberal Blas Llano. La plataforma que apoya a Ferreiro es integrada por el P-MAS y el Partido Revolucionario Febrerista junto a movimientos de izquierda. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...