Nuevo titular de la Aso de Diplomáticos

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) eligió a Cristian Leguizamón como nuevo presidente del gremio para el ejercicio 2019-2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFJOO6IUJBBXJB7WTS3QIXI73Q.jpg

Cargando...

Las elecciones se llevaron a cabo este lunes y martes últimos en el servicio local (Cancillería) y el servicio exterior (embajadas, consulados y representaciones permanentes). El padrón electoral registró a 345 diplomáticos Asociados, que ejercen funciones, de los cuales el 85% participó del sufragio, la mayor participación desde su fundación. Leguizamón se presentó por la Lista 1 “Movimiento Unidad Diplomática y María Noelia López, por la Lista 2 “Movimiento “Unidad y Transparencia”.

De acuerdo a los datos, Leguizamón obtuvo 159 votos; y López, 125. Las elecciones de autoridades de la ADEP fueron supervisadas por representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Leguizamón señaló en una visita a nuestro diario que trabajará para que el gremio recupere su voz dentro de la Junta de Calificaciones, órgano que decide las rotaciones, traslados y ascensos. Igualmente prometió luchar contra las designaciones políticas que incumplan la ley del servicio diplomático.

En cuanto a la designación de hijos de políticos y otras muestras de cuoteo político en consulados y embajadas, sostuvo que aunque la ley N° 1335/99 del servicio diplomático permite cierto número de cupos, recalcó que los consulados solo pueden ser ocupados por profesionales.

Caso acoso en Buenos Aires 

La nueva directiva de la ADEP emitió ayer un comunicado en el cual apoya la decisión del canciller Luis Castiglioni, en solicitar la renuncia del cónsul general en Buenos Aires, Héctor Figueredo.

Señala que “los cargos públicos deben ser honrados en todos los aspectos”.

La ADEP refiere que “tiene como prioridad la excelencia en la función pública mediante la profesionalización de la carrera”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...