“Nunca más injerencia política en las FF.AA.”

El vicepresidente Hugo Velázquez afirmó ayer que la reincorporación a las FF.AA. de su hermano el vicealmirante Carlos Velázquez, quien asumió la jefatura de la Armada, es una reivindicación para que “nunca más” se dé la injerencia política en filas castrenses. El mandatario Mario Abdo Benítez viajó ayer a Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYVTWY7ULBF4LM2C34H2HUXOKU.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió ayer poco antes de las 14:00 del aeropuerto Silvio Pettirossi, tras un adelanto de la hora de su vuelo, inicialmente prevista para las 18:00, por una alerta meteorológica.

En su visita oficial a Italia, del lunes 5 al miércoles 7, lo acompañan su esposa Silvana López Moreira y los ministros Luis Castiglioni, de Relaciones Exteriores; Liz Cramer, de Industria y Comercio; Denis Lichi, de Agricultura y Ganadería; María Epifanía González, de la Secretaría de Prevención del Lavado del Dinero (Seprelad); Federico A. González, director general del Ceremonial del Estado, entre otros funcionarios.

Al término de la ceremonia oficial de despedida del Mandatario, el vicepresidente Hugo Velázquez, ahora en ejercicio de la Presidencia, fue consultado por la decisión del Mandatario de reincorporar a las FF.AA. a su hermano al Valte. Carlos Velázquez, quien asumió el viernes pasado el mando de la Armada.

Respondió que el Presidente de la República tomó la decisión de reincorporar a su hermano para que “nunca más se dé la injerencia política en las FF.AA.”. “Fue una reivindicación por varios hechos, represalias que involucran a varios militares”, expresó.

El reingreso del vicealmirante Velázquez a la vida activa militar es parte del resarcimiento de las injusticias en la institución castrense cometidas por el cartismo por motivaciones políticas, según la visión de Abdo Benítez. El Mandatario, ya en tiempos de su campaña electoral, prometía reparar las destituciones de funcionarios públicos producidas en la pelea interna.

Visita al Papa

Abdo Benítez será recibido mañana a las 10:00 por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano y luego tiene previsto reunirse con su homólogo italiano Mattarella. Este será el primer encuentro que tendrá ya como Jefe de Estado paraguayo con el Papa.

El martes 6, Mario Abdo visitará la planta industrial de la empresa Colacem, una de las fábricas cementeras más importantes de Italia y también estará en la ciudad de Cesena para participar de un foro empresarial. El retorno del Mandatario al país se prevé el jueves próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...