Obispo de Caacupé pide no votar a candidatos procesados

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó ayer que ya no se puede votar a los políticos procesados por sospechas de corrupción que se están volviendo a candidatar a cargos electivos. Alegó que perdieron la confianza por sus antecedentes e instó a pelear por gente nueva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7TG4MS7FBBWXPHDWDWSQWOPZE.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). “¿Qué tendría de atractivo, qué confianza podía inspirar una persona así? No se puede construir un Paraguay nuevo con gente que viene arrastrando situaciones de esta índole. Y esto va para cualquier candidato que está siendo investigado por la justicia”, dijo Valenzuela a la prensa durante la inauguración en esta ciudad de un nuevo invernadero donado por la Misión Técnica de la República China - Taiwán. En el acto estuvo el presidente Horacio Cartes.

El obispo subrayó que esto hace presumir que si los candidatos cuestionados continúan por otro periodo en sus cargos actuarán con más mañas aún. “Es hora de pelear por gente nueva”, acotó.

Sobre las internas partidarias del 17 de diciembre próximo, indicó que están siguiendo muy de cerca el proceso electoral, pues se sabe que nos estamos jugando el futuro nuevamente. “Son cinco años más, por lo que debemos elegir a los mejores dirigentes”, dijo.

La utilización, según las denuncias, de la estructura estatal en la campaña electoral a criterio de Valenzuela es una práctica incorrecta y hace que la competencia no sea en igualdad de condiciones para todos. Señaló que los discursos de la mayoría de los candidatos carecen de contenido, señal de que no tienen preparación ni planes ni proyectos. “Eso es una verdadera lástima”, afirmó por último.

Moderno invernadero

Un moderno invernadero modelo para la producción de orquídeas de los géneros Phalaenopsis y Oncidium, construido con el apoyo de Taiwán, fue inaugurado en el Centro de Floricultura de Caacupé.

En el acto, además de Cartes, estuvo el embajador de taiwanés Alexander Liu. El costo de la inversión supera los 172.000 dólares.

La instalación tiene capacidad para 35.000 plantines, construido en un área de 1.400 m² y está dividido en dos: Aclimatación y crecimiento donde se mantiene una temperatura constante de 24° para que las orquídeas tengan óptimo crecimiento, libre de parásitos, y la de estimulación de floración donde la temperatura es 22° durante el día y 20° grados en la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...