Oviedo Matto “tira la pelota” a apoderados

El senador Jorge Oviedo Matto (Unace), imputado por supuesto tráfico de influencia judicial, sostuvo ayer que el dinero entregado al director de Calidad Informática del TSJE, Miguel Ángel Iturburo, fue un pago por imprimir “el padrón” de votantes y no por facilitar las actas electorales que este último dijo haber fraguado en audios filtrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YVRJRY63JHOFMCAQB54XOWBM4.jpg

Cargando...

También buscó desmarcarse del tema afirmando que el pago nunca fue aprobado por las finanzas del Unace, sino que fue una “vaquita” de sus apoderados encabezados por Adela Candia, a quien le “tiró” toda la responsabilidad. 

Señaló que Candia y los demás hicieron esto porque el TSJE entrega el padrón en formato digital y los apoderados deben distribuirlo en zonas el interior del país.

En diálogo con ABC Cardinal 730 AM, Oviedo Matto admitió conocer muy bien a Iturburo durante su época de apoderado oviedista. No obstante, reiteró que nunca estuvo cerca del TSJE durante las elecciones del 22 de abril.

Insistió en que no debe mezclarse la impresión del padrón de 4 millones de votantes, con las actas electorales, documentos que transmiten el resultado de cada mesa de votación.

El parlamentario señaló que su agrupación también está disconforme y puso en duda los resultados electorales. Sostuvo que esperaban más votos, pero que prefieren no hacer escándalos y guardar silencio. Aprovechó para pronunciarse a favor de las urnas electrónicas en nuevos comicios electorales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...