Para alimentar a internos del Neuro necesitan reprogramar

Los diputados intentarán el miércoles, en la sesión ordinaria, aprobar la reprogramación del Presupuesto de Gastos para el Ministerio de Salud Pública, a ser destinado para la compra de alimentos para el Neurosiquiátrico por valor de G. 378.400.000.

Cargando...

El diputado liberal Édgar Acosta solicitó en la sesión anterior como moción de preferencia introducir en el debate de este miércoles la reprogramación de los gastos para el Neurosiquiátrico. El parlamentario alegó que se debe eliminar el presupuesto actual de más de G. 378 millones, que debía ser destinado para la adquisición de inmuebles para el albergue de pacientes ambulatorios y destinar la citada suma a la compra de productos alimenticios.

El hospital Neurosiquiátrico es una institución que cuenta con 350 pacientes, de los cuales 300 están internados y 50 son ambulatorios. Es decir, duermen fuera del nosocomio, pero durante el día se encuentran en el recinto.

El Senado ya aprobó la reprogramación del presupuesto del Neurosiquiátrico, con el objetivo de que los G. 378 millones que iban a ser destinados a construcciones e inmuebles se redireccionen a la compra de alimentos para internos y funcionarios.

La solicitud de reprogramación tiene dictamen favorable de las Comisiones de Presupuesto y Cuentas y de Control.

Funcionarios del Neurosiquiátrico en diversas oportunidades realizaron denuncias por la falta de alimentos para los pacientes de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...