Para atraer empleos, HC invitará a 200 inversores

Leila Rachid, asesora de Horacio Cartes en asuntos internacionales, anunció que unos 200 empresarios extranjeros vendrán al país durante el traspaso presidencial a fin de invitarlos a impulsar la radicación de capital en el Paraguay y así crear fuentes de trabajo y luchar contra la pobreza. “Será su primera actividad oficial como presidente tras asumir”, subrayó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAS3GCG7GRDIVDYMBEWW5VK6RE.jpg

Cargando...

En un encuentro entre la Comisión Organizadora del Traspaso Presidencial y las delegaciones de los países cuyas autoridades vendrán al evento, Rachid subrayó que los inversores participarán en un desayuno exclusivo con el presidente electo en la mañana del 16 de agosto.

Agregó que la actividad responde a la visión empresarial de Cartes y la necesidad de cumplir la promesa de luchar contra la pobreza con la creación de empleos en el sector privado.

Apuntó que el mandatario estará acompañado por su gabinete económico para presentarles la exposición denominada “Paraguay, un país de oportunidades”.

Resaltó que los empresarios internacionales tendrán un trato especial incluso acompañando a los mandatarios y cancilleres de sus respectivos países.

La excanciller nacional pidió a los encargados de las diferentes embajadas no sorprenderse ante las comunicaciones de visita para el traspaso de mando y los exhortó a comunicar la intención de cualquier otro inversor que quiera participar en el encuentro. Aseguró que también acudirán los emprendedores locales.

Apuntó que para agilizar las acreditaciones en este campo fueron designadas María José Argaña, exviceministra de la Mujer; la funcionaria diplomática Marilin Narvaja y Sandra Saldívar, comisionada de Yacyretá.

“Los empresarios son de varios países, de Argentina, Uruguay, representantes de Europa, de Estados Unidos, de Canadá, de Asia, Japón, de Corea, es un número bastante elevado, estamos muy contentos por la presencia de ellos aquí en Asunción. Serán 200 aproximadamente”, manifestó a su turno el vocero de la Comisión de Traspaso Federico González.

El encuentro entre responsables de Protocolo, Prensa y Seguridad de la Transmisión del Mando Presidencial con las representaciones diplomáticas de los países invitados se llevó a cabo en el Centro Ciudadano, en Avda. Aviadores del Chaco y Santa Teresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...