Para liberales, todo fue viciado

Para el senador liberal Luis Alberto Wagner, todo el proceso para elegir a una nueva fiscala general del Estado, desde el inicio hasta el final, estuvo viciado y cuestionado en su legalidad.

Cargando...

Indicó que cuando el Senado toma juramento de Sandra Quiñónez, sin que se tenga el decreto presidencial de nombramiento como dice el artículo 269 de la Constitución, el punto se agrega a una larga lista.

“Desde el principio estaba todo mal hecho”, señaló el parlamentario.

Recordó que todo el proceso fue cuestionado desde los cambios de los miembros del Consejo de la Magistratura para que el presidente Horacio Cartes tenga “mayoría” en esta instancia, hasta la manipulación de puntajes de candidatos e incluso el hermetismo en que se manejaron los resultados.

Los 13 senadores del PLRA votaron en forma dividida sobre la designación de Quiñónez. Siete votaron a favor y seis en contra, cumpliendo una línea partidaria pese a que la Constitución prohíbe el mandato imperativo.

Avalaron el juramento Emilia Alfaro, Carlos Amarilla (imputado), Enzo Cardozo (imputado), Roberto Acevedo, Blanca Fonseca, Ramón Gómez Verlangieri y Zulma Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...