Pasaporte diplomático para hijo del presidente de la Corte

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un pasaporte diplomático por dos años para José Miguel Torres Espínola, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser. Con este documento el hijo del magistrado básicamente evita ser molestado en los aeropuertos.

Cargando...

De acuerdo con el considerando de la resolución, el pedido para emitir el pasaporte fue solicitado por el mismo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien viajó a Colombia para participar de la asunción de Iván Duque, dijo ayer que cuando llegue al país se interiorizará del tema y dará las explicaciones que correspondan.

No obstante aclaró que funcionarios que no son diplomáticos pueden tener ese tipo de pasaportes y aseguró que ello no da ninguna inmunidad.

Aseguro que la inmunidad es exclusiva para los representantes extranjeros que están acreditados oficialmente ante un país. “En este caso, los portadores de estos pasaportes están sujetos a todos los controles”, aseguró.

De acuerdo con el Decreto 11345 que regula la expedición de pasaportes diplomáticos, el presidente de la Corte Suprema y sus hijos menores tienen derecho al documento, no así sus hijos mayores de edad como en el caso de José Miguel.

Este es el mismo hijo de Torres Kirmser que en 2016 cobró más de 70 millones de guaraníes de viático por acompañar a su padre como asesor en viajes al exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...