En un comunicado remitido a los medios de prensa destacaron que “todos los pastores evangélicos junto a las 2.000 iglesias cristianas evangélicas del Paraguay, han impulsado una cadena de oración internacional” para pedir a Dios por la pronta liberación del suboficial de Policía secuestrado por el grupo armado.
En el mismo documento celebraron con gran gozo la liberación del joven Arlan Fick, que se concretó en plena Navidad, fecha de recordación del nacimiento de Cristo, lo que describieron como un día que quedará en la historia del Paraguay.
“Cabe destacar que durante los 267 días los creyentes en Cristo de las congregaciones cristianas del Paraguay y demás naciones, oraron constantemente, y Dios escuchó las oraciones de sus hijos cumpliendo así sus promesas escritas en la Biblia”, manifiestan en el documento firmado por los pastores Santiago Maldonado y Francisco Verón.
Arlan Fick fue liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo el 25 de diciembre en Yby Yaú. Cerca de las 20:30 llegó hasta una casa ubicada en la Colonia Nueva Esperanza, distante unos 28 kilómetros de Paso Tuyá, donde se encuentra la casa de su familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Allí pudo comunicarse vía telefónica con su hogar, llamada que fue atendida por una de las hermanas, Rosinei, quien luego de hacer varias preguntas a Arlan informó a sus padres de la noticia más esperada.
Toda la familia fue en busca del menor de edad que estuvo en manos de sus captores por 267 días.
Ahora resta esperar que los criminales liberen al policía Edelio Morínigo, a quien Arlan vio por última vez el 22 de diciembre, tras ser separados por los miembros del autodenominado EPP.
