Peralta no publica lista y viola Constitución

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta Beaufort, mantuvo ayer su postura de no divulgar la nómina de funcionarios de la Cámara de Diputados. Pese a haberse comprometido a publicar los datos en la víspera, sigue violando la Constitución Nacional que garantiza el acceso a la información.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

En una nota remitida a nuestro diario, el alto funcionario admitió que ya contaba con la lista, pero que no la publicaría hasta que la Cámara Baja se lo autorice mediante una resolución.

Sin embargo, Peralta se hizo ayer el desentendido debido a que el titular de Diputados, Juan “Ancho” Ramírez, dijo que recién el lunes autorizaría la publicación de los documentos.

Sí publica datos del SFP

En lugar de dar a conocer a la ciudadanía los nombres, salarios y funciones de unos 1.000 funcionarios de la Cámara Alta, Peralta sí publicó la nómina de empleados en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En dicha entidad, los funcionarios permanentes se reparten 111 sueldos, 113 gastos de representación, 123 remuneraciones extraordinarias, 133 bonificaciones y gratificaciones.

Los contratados hacen lo propio con 144 jornales (incluyendo remuneración extraordinaria) y 145 honorarios profesionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...