Perla Cabral usó G. 1.081 millones en combustibles

La exintendenta interina y actual concejala de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral (ANR), compró combustible por más de G. 1.000 millones sin control alguno en apenas tres meses de gestión. Además, retiraron equipos de rastreo satelital de los vehículos para eludir la fiscalización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIE56WV3HJDDHANVVS3VXVNDIY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). “Los rodados de la Municipalidad tenían rastreo satelital, y nos enteramos de que Perla Rodríguez de Cabral (ANR) ordenó que se sacaran de todos los vehículos los aparatos y, de esa manera, cargaba combustible a gusto y sin control alguno de kilometraje”, denunció Alison Anisimoff, directora de Servicios Municipales, ayer durante una conferencia de prensa.

Rodríguez de Cabral interinó la intendencia de Ciudad del Este desde el 13 de febrero hasta el 16 de mayo pasado, cuando asumió el nuevo intendente electo, Miguel Prieto; y en ese lapso dejó sin combustible a la Comuna.

Millonaria compra

Según el recorte administrativo, desde febrero a abril se destinaron G. 1.081 millones en la compra de combustible para abastecer los vehículos de la Comuna del Este, pero todo este carburante fue entregado sin control alguno, según denuncian.

Los funcionarios cargaban el combustible en los rodados y no se controlaba el uso del carburante, ya que no tenían los equipos de rastreo satélital.

“Mi experiencia como transportista me sugiere que había ordeño de combustible”, remarcó Alison Anisimoff.

La directora de Servicios Municipales, igualmente, informó que puso a disposición de Recursos Humanos a una funcionaria denunciada por hacer firmar a los choferes recibo de carga de combustible en blanco y no se conoce la cantidad del carburante que retiraron.

Anisimoff también indicó que pasado el 20 de mayo se ejecutó todo el presupuesto de combustible, de G. 340 millones de este mes. “Cuando asumimos el día 16, el jefe (Roberto Amarilla, de División Transporte) me avisó que se estaba terminando el saldo para las tarjetas. Pregunto cómo solucionamos, y me dice: bicicleteando”, señaló Anisimoff.

La directora de Servicios Municipales explicó que todos los vehículos de la Comuna están paralizados por falta de combustible, y manifestó que analiza medidas para terminar con el “bicicleteo”. 

La Comuna cuenta con un presupuesto de G. 5.000 millones para combustible este año.

Intendente desafía a los opositores

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (independiente), desafió a los concejales opositores a pedir la intervención de su gestión por despedir planilleros que fueron contratados durante la administración de tres meses de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR). 

“Están un poco dolidos porque están perdiendo operadores políticos”, remarcó Prieto, quien anunció que seguirán con las mismas medidas para sanear la Intendencia del Este. 

Además, ratificó su respaldo a Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos, quien encabeza la depuración de funcionarios y es también blanco de ataques de los opositores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...