“Piensen en sus hijos”, es el clamor de Rosalía

Rosalía Amarilla Escobar, la paraguaya presa en la República Popular China por narcotráfico, pidió ayer a las mujeres que “piensen en su familia y no caigan víctimas de redes” que reclutan a mujeres para obligarlas a cometer delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQOT3BI5EBA7XCMSEZZ4V7FXYU.jpg

Cargando...

“Que piensen en la familia, en los hijos. Un hijo necesita a la mamá, sea la situación donde esté, y que salgamos adelante, yo sé que uno comete errores como los que yo cometí verdad, y después el arrepentimiento no vale porque ya estando en este lugar es mucho lo que nos queda, a mí por ejemplo me queda todavía mucho por recorrer y las ganas que yo tengo de volver a estar con mi hijo y de verle y abrazarle son muchas, es mucho sacrificio, más que cualquier cosa”, declaró en un contacto con radio Cardinal, desde Beijing, donde encuentra recluida en una cárcel de la República Popular China. La compatriota fue detenida en el aeropuerto de Beijing el 24 de julio de 2012 con 3,3 kilos de cocaína con 55,7% de pureza escondida en su ropa interior.

El Consulado de la Argentina en China comunicó la semana pasada a la Cancillería nacional que la compatriota, detenida por narcotráfico y condenada inicialmente a pena de muerte, recibió cadena perpetua. Esto confirmó a nuestro diario su hermana, Patricia Amarilla. La justicia china revisará nuevamente el caso en dos años, refirió.

Rosalía, recluida en la Cárcel Industrial de Mujeres de Beijing, comentó que su vida en el país asiático es muy dura, debido a la cultura, la comida, el idioma y la familia que está lejos. Acotó que sus parientes la apoyan desde la distancia. La mujer, según los datos, colaboró con las autoridades chinas para identificar a las personas de la red de traficantes que la capturó. Rosalía dice que fue engañada para transportar drogas hasta China.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...