Piris promete transparencia en su gestión en Fuerzas Militares

Con la promesa de “administrar con transparencia” los recursos públicos, asumió ayer la Comandancia de las Fuerzas Militares, el Gral. del Aire Braulio Piris Rojas, en sustitución del denunciado por presuntos hechos de corrupción Gral. Luis G. Garcete. En la misma ceremonia en la Academil, el Gral. de División Juan José Casaccia tomó la jefatura del Ejército.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPMP2H6Z3JEYXPRBUC4QQVBZ7A.jpg

Como consciente de la carga de presuntos graves hechos de corrupción que el Gral. Luis G. Garcete deja en las Fuerzas Militares, el nuevo comandante Piris tuvo la necesidad de dejar en claro que administrará con transparencia los recursos asignados a la institución militar. Lo expresó en su discurso de la toma de mando que se realizó con la presencia del mismo Garcete, el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, toda la cúpula castrense y familiares de los jefes militares. Fue en el cuartel de la Academia Militar Mcal. Francisco Solano López, ubicado en Capiatá.

En el acto, también asumieron sus jefaturas el Gral. de División Juan José Casaccia Furiasse, en el Ejército; el Gral. de Brigada Eladio Casimiro González Aguilar, en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP); y el Gral. de División Fidel Durañona, en el Comando Logístico.

Casaccia afirmó que el Ejército seguirá cumpliendo su misión conforme a las leyes, pero que enfatizará “su accionar en la lucha contra los grupos criminales que atentan contra la paz y la tranquilidad de los habitantes de nuestra tierra”. El oficial hizo “una mención especial” al Gral. de Ejército Óscar González, que dejó la Comandancia del Ejército.

Junta de Calificaciones

En la fecha, se anuncia que se instalará la Junta de Calificaciones de Servicio de Oficiales, que deberá aprobar los ascensos y pases a retiro.

Ayer hubo una serie de reuniones en las Fuerzas Armadas, según se supo, para disponer de los demás cambios que se darán en las comandancias de la institución castrense.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD