Policía identifica a once supuestos nuevos miembros de grupo criminal

La Policía Nacional identificó a once nuevos integrantes del EPP. Inclusive la fiscalía antisecuestro ordenó la captura de seis de los miembros. El Ministerio del Interior informará hoy a las 6:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPIASNSUG5ESHBCM2IAHMRT25Q.jpg

Cargando...

La lista es encabezada por Antonio Ramón Bernal Maíz (22), hermano de Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, quien está prófugo y es considerado uno de los captores de Fidel Zavala, el ganadero que estuvo secuestrado por el EPP.

Sigue con Silverio Acosta Zacarías (31), alias “Chivé”, y Esteban Marín López (29).

También integran Lucio Silva (54), considerado integrante de la banda de Choré, la cual se considera como la génesis de este grupo.

Sigue con su hijo Claudelino Silva Cáceres (21).

Además la integran Adán Godoy Romero (25), Rudy Ruiz Sosa (30), alias “Sargento Mango”; Alfredo Jara Larrea (23), Albino Jara Larrea (21) y Luciano Argüello (21).

Los últimos seis tienen orden de detención dictada por Federico Delfino.

El fiscal sindicó a los mismos, con excepción de Lucio Silva, como autores del despojo de celulares a empleados de la estancia Santa Adelia, en jurisdicción de Arroyito.

Esto ocurrió el pasado febrero, en horas de la mañana.

Cuando ingresaban a una zona boscosa, los trabajadores fueron interceptados por siete personas vestidas con ropas camufladas, cubiertas con pasamontañas y que portaban armas largas.

Lo concreto es que esta mañana, muy temprano, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, ofrecerá una reunión de prensa, durante la cual darán a conocer los rostros de los nuevos identificados.

Además ofrecerán recompensas por informaciones acerca de los mismos.

Por otro lado, desde ayer los militares reforzaron los controles en las comisarías de Cruce Tacuatí y Kurusu de Hierro, incluso con tanquetas, como método de prevención, conforme explicaron.

Fiscal ordena la captura

El fiscal antisecuestro Federico Delfino informó a la Comandancia de la Policía Nacional que ordenó la detención de Lucio Silva, quien fija residencia en el asentamiento Núcleo 5 de Arroyito, Horqueta.

Delfino refiere que el pasado 5 de diciembre se registró un enfrentamiento entre el EPP e integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la policía Nacional, en uno de los asentamientos de Arroyito, a aproximadamente 50 metros de la vivienda de Silva.

El fiscal indica, sin dar muchos detalles, que con trabajo de investigación conjunto con el departamento Antisecuestro, se permitió detectar la supuesta implicancia de Silva con el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...