Por atentados, la directiva del Senado convoca a cúpula de seguridad y fiscal

La mesa directiva del Senado convocó hoy a las 09:30 al ministro del Interior, Francisco de Vargas; al Comandante de Policía, Críspulo Sotelo y al fiscal general, Javier Díaz Verón, en relación al atentado a Radio Amambay y las amenazas al presidente del Congreso Roberto Acevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4JDVVPENBDMFOXJVYG7JIEUBI.jpg

Cargando...

La nota de invitación a las máximas autoridades en materia de seguridad y al titular del Ministerio Público tiene fecha de ayer y lleva la firma del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Eduardo Petta.

La misiva aclara que la reunión será con la mesa directiva, que compone, además de Petta, el presidente Roberto Acevedo (PLRA) y el vicepresidente segundo Julio César Velázquez (ANR).

La petición, según señala la nota, obedece a la necesidad de tratar acerca del atentado que sufriera radio Amambay AM, propiedad de la familia del senador Roberto Acevedo Quevedo y del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, así como también sobre las posteriores amenazas en contra del presidente del Congreso y otros temas que hacen al interés de la seguridad nacional.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado viernes, a las 20:40, desconocidos lanzaron una granada, sobre el techo de radio Amambay AM propiedad de la familia del presidente del Congreso. El medio informativo se encuentra en Pedro Juan Caballero, y los autores huyeron al Brasil.

La explosión se produjo en el edificio de la Radio, ubicada entre las calles 14 de Mayo y Cerro León de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

En el momento del estallido del artefacto se encontraban dentro del edificio la comunicadora Patricia Ayala y su entrevistado, de nombre Raimundo Fariña. Ambos resultaron heridos, aunque no de gravedad.

La granada habría sido arrojada desde una camioneta Toyota Hilux de color plateado sobre el techo del medio de comunicación.

Al día siguiente, sábado, explosivistas de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) subieron al techo de radio Amambay AM, para retirar dos granadas más que habían sido arrojadas y no llegaron a explotar. De estallar, el daño al medio de comunicación habría sido mayor.

Acevedo responsabilizó del ataque al grupo criminal originario del Brasil Primer Comando da Capital (PCC), y que fue en represalia por sus declaraciones sobre el asesinato del narcoempresario Jorge Rafaat Toumani y por los últimos movimientos del capo Jarvis Chimenes Pavão. Acevedo dijo que Toumani estaba operando con un ministro del Poder Ejecutivo, que sería Francisco de Vargas, de Interior, para que Pavão sea extraditado al Brasil.

El atentado fue el tercero que sufrió la radio y Acevedo dijo que están a merced de los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...