Presentan credenciales nuevos representantes

Nuevos embajadores de cuatro países presentaron ayer sus cartas credenciales al presidente Horacio Cartes, durante un acto en el Salón Independencia del Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBU3P2ZGR5ABJKFLEOSE2NHZGI.jpg

Cargando...

Los nuevos representantes diplomáticos son: Lee McClenny, de los Estados Unidos de América; Héctor Antonio Lostri, de Argentina; Santiago Apunte Franco, de Ecuador; y Adonaida Medina, de República Dominicana.

El Gobierno de EE.UU. renueva su jefatura diplomática en el país con McClenny un año después de que la embajadora Leslie Bassett se despidiera por término de misión. La representación norteamericana estuvo a cargo del ministro consejero Hugo Rodríguez.

Bassett estuvo dos años en el país y había señalado que el Paraguay puede ampliar sus exportaciones a EE.UU. toda vez que cumpla con las exigencias de su país.

El gobierno de Cartes presentó en octubre pasado como un logro fundamental la aprobación de la APHIS (Animal and Plant Health Inspection Services), organismo norteamericano, al sistema sanitario animal del Paraguay, primer paso para la venta de la carne paraguaya a los EE.UU.

Anunciaron que este año se completarían los trámites para el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense.

Por su parte, el embajador argentino Lostri reemplaza a Eduardo Antonio Zuain, quien estuvo hasta agosto pasado como titular de la legación diplomática del vecino país.

Con Argentina sigue pendiente un acuerdo sobre Yacyretá, pese a que los presidentes Cartes y Mauricio Macri firmaron el 4 de mayo del año pasado un acta de entendimiento sobre el ordenamiento económico de la energética binacional. Este documento debe ser tratado en el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...