A modo de ejemplo citó el Registro de Automotores y la Dirección Nacional de Registros Públicos, que están a cargo del Poder Judicial, y que distraen las funciones de la máxima instancia judicial.
Llano manifestó que es importante el cambio de hombres, pero “si necesitamos una profunda reforma judicial, debemos acompañar con la modificación de algunas leyes”.
Dijo que los cinco proyectos de ley serán derivados a la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regula el funcionamiento del Poder Judicial, creada por ley N° 5360, en noviembre pasado.
La citada comisión aún no fue instalada porque se necesita la designación del representante del Poder Ejecutivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez que se instale la Comisión Nacional, en un plazo de seis meses elevará las conclusiones de una reforma judicial al Poder Legislativo.
Juicio, segunda parte
Preguntado Llano si habrá una segunda parte del juicio político en el 2015, indicó que podría ser. Pero manifestó que la prioridad de la Presidencia del Senado no está en el simple cambio de nombres sino en la reforma estructural para atender el reclamo de la ciudadanía de tener justicia pronta y barata.