PRF presenta candidaturas e impugna a HC y a Duarte Frutos

Con consignas de renovación y honestidad, el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) presentó a sus postulantes y anunció impugnación a las candidaturas de Cartes y Nicanor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GP33UFF4BFFJ7IG5LIIB6F5NNQ.jpg

Cargando...

La presentación de listas y aspirantes del PRF fue llevada a cabo ayer en la sede partidaria. En cuanto a la nómina presidencial, esta agrupación apoya a la dupla presidencial de Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu).

El acto fue encabezado por la titular partidaria y candidata N° 1 en la lista de Senadores, Josefina Duarte. En dicha nómina le siguen Guillermo Ferreiro –hijo del senador Adolfo Ferreiro–, Rosa Campuzano, entre otros. También estuvieron presentes Mabel Cañete, candidata a concejal departamental de Central y Sergio Picco, aspirante a la gobernación del mismo departamento.

Igualmente fue presentada la joven Thatiana Santacruz, candidata a diputada por Capital; Yelka Gill Petters, como candidata a concejala de Presidente Hayes; Aurora Lezcano, aspirante a la diputación de Asunción y Ana Elvira Saccomani, candidata N° 5 en la lista de senadores.

En su alocución, Josefina Duarte prometió que de llegar al Congreso impulsarán la lucha contra la desigualdad social y tributaria. La titular del PRF recordó además que el 17 de febrero próximo la agrupación conmemorará la Revolución de 1936, recordada por haber instalado un gobierno plural que apoyó a la clase trabajadora.

Impugnan a HC y NDF

En otro punto, Duarte también dio a conocer que ayer el PRF se sumó a las fuerzas políticas que exigen a la Justicia Electoral impugnar las candidaturas a senador de la ANR del presidente Horacio Cartes y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos.

En un escrito presentado ante el TSJE señalan que ambos violan el artículo 189 de la Constitución Nacional, que solo los habilita a ser senadores vitalicios (salvo sean sometidos a juicio político).

Caso Petta y Ferreiro

En diálogo con ABC Color, Josefina Duarte manifestó que las investigaciones respecto al tráfico de influencias en la Justicia, descubierta mediante la filtración de audios, debe continuar y alcanzar a todas las personas afectadas. 

Dijo esto al ser consultada sobre la situación de los senadores Eduardo Petta (ANR) y Adolfo Ferreiro (Avanza País), ambos aliados del bloque opositor y disidente dentro del Senado.

Duarte señaló que la transparencia y la apertura es una de las grandes conquistas en esta débil democracia. “La investigación debe avanzar en los estamentos correspondientes y se debe seguir investigando para esclarecer toda la realidad de las cosas que pasó, tanto Petta como a Ferreiro o quien fuere”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...