Proponen seguridad vial infantil

Senadores de varios partidos políticos presentaron un proyecto de ley que tiene por objetivo regular los requisitos de circulación de niños/as en automóviles y otros medios de transporte. Entre otros puntos prohíben a niños menores de tres años viajar en automóviles que no tengan asientos especiales (vehículos particulares y taxis), con excepción del ómnibus de transporte público.

Cargando...

En la exposición de motivos, los parlamentarios recuerdan que la vigente Ley N° 5016/14 del “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, se refiere en forma sumamente genérica y dispone medidas de seguridad a favor de los niños menores de 10 años. Indica que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero, y los menores de 5 años con el correspondiente dispositivo de retención infantil homologado según las normas vigentes (asiento especial)”, agregan.

Los proyectistas son los senadores Gustavo Alfonso (ANR), Julio César Franco (PLRA), Esperanza Martínez (Frente Guasu), Desirée Masi (PDP) y Eduardo Petta (Encuentro Nacional).

Las investigaciones demuestran que el uso de dispositivos de retención para niños/as puede contribuir notablemente a reducir en un 75% las muertes y en un 90% la gravedad de las lesiones en caso de accidente durante la circulación de automotores”, expresan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...