Proponen vigilar el caso Curuguaty

El Comité de Iglesias invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña que promueve la vigilancia independiente del proceso judicial que afecta a 17 víctimas de la masacre de Curuguaty.

Cargando...

El director ejecutivo del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), Mario Costa, invita a sumarse a la campaña citada. En la denominada “masacre de Curuguaty” fueron asesinadas 17 personas, el 15 de junio del año 2012.

En el tiroteo perecieron 11 campesinos y 6 policías. Ese hecho derivó posteriormente en un juicio político al entonces presidente de la República Fernando Lugo, que culminó con su destitución por parte de la Cámara de Senadores.

“El Paraguay, aún con sus 25 años de democracia, sigue luchando contra vicios estructurales que generan injusticia, discriminación, exclusión, sentimientos de impotencia y descreimiento en las instituciones”, expresa la carta de invitación a la ciudadanía.

Señala que el caso Curuguaty, ocurrido en junio del 2012, es un paradigma de cuán maleables son las instituciones del Estado ante poderes fácticos ejercidos por sectores inescrupulosos.

Poner freno

“Para poner algún freno a esa situación es que te invitamos a visitar esta web: http://www.somosobservadores.org, dirección electrónica que corresponde a la página web de la campaña “Somos observadores de Curuguaty”, promovida por varias organizaciones sociales urbanas y campesinas”, expresa la nota suscrita por Costa.

En la citada dirección el interesado podrá acceder a los pasos que debe seguir para sumarse a la iniciativa. Aclaran que la adhesión debe ser individual, poniendo todos los datos personales requeridos, a fin de que pueda considerarse seria y responsable la adhesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...