Puestos policiales serán reforzados ante amenaza

La Policía Nacional reforzará todas las comisarías y subcomisarías que se encuentran en la “zona roja” o de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), conocida como la triple frontera de los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBSXXM6FVBGOTLXV4O6CZPB7LY.jpg

Cargando...

Además, anuncian la construcción de improvisadas trincheras con bolsas cargadas con arena.

Así lo confirmó ayer durante un recorrido el comisario principal Luis Cantero, director de la 3ª Zona Policial, quien es el responsable del manejo de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá y Caazapá.

Según el alto jefe policial, las dependencias que se hallan en zona de influencia son la subcomisaría 042 Margarita, 043 Sidepar y 030 Bella Vista, del departamento de Caaguazú.

Además, mencionó un local donde se encuentra un grupo táctico de la FOPE, ubicado en 3.000 Planta Urbana, Canindeyú, y a la subcomisaría 037, dependiente de la Jefatura de Policía de San Pedro.

La medida será asumida ante la amenaza que habían lanzado los presuntos miembros del EPP, de asesinar a más policías.

“Estos lugares son considerados zona de influencia, atendiendo a que existen familiares de los integrantes de la banda. Es una cuestión de prevención, sabemos que ellos operan hacia la zona norte del país, como Yaguareté Forest, Amambay y Concepción, pero la Policía debe estar atenta y preparada ante cualquier eventualidad. Tenemos que prever todo”, refirió el comisario Cantero ante nuestra consulta.

Agregó que “estamos visitando las dependencias policiales que están en la zona de influencia del EPP, trayendo el respaldo institucional, viendo la escasa cantidad de efectivos policiales, lo cual veremos para reforzar y tramitar para que la subcomisaría de Bella Vista tenga una patrullera”, indicó.

Así también, declaró que “vamos a hacer las gestiones ante la Comandancia, además colocar las bolsas cargadas con arena en los alrededores de los puestos policiales”, señaló Cantero.

Las subcomisarías que están en esta parte de la región cuentan con dos a cinco efectivos por cada unidad, lo cual es completamente insuficiente para ofrecer garantías y combatir los hechos ilícitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...