Puja entre dirigentes de Mariano Roque Alonso

MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal). Los diferentes precandidatos colorados de Mariano Roque Alonso están en una batalla campal por conseguir la “chapa” oficialista de la ANR.

Cargando...

Por un sector, está el actual intendente colorado Heriberto Mármol, quien pretende pugnar por un tercer periodo consecutivo. Mármol busca por todos los medios lograr el apoyo. Sin embargo, la laguna legal existente no juega a su favor, según fuentes.

El jefe comunal pretende hacer alarde de una buena posición mediante la circulación de una fotografía a lado del presidente de la República, Horacio Cartes, y el actual candidato a presidir el Partido Colorado, Pedro Alliana.

Otro de los interesados en conseguir la chapa de Honor Colorado es Modesto Paredes, conocido como uno de los principales financistas de campañas proselitistas. Respaldó a Heriberto Mármol en la última contienda del 2010, indicaron las fuentes.

Paredes tiene como candidato a concejal al exintendente destituido Walberto Zárate. El exjefe comunal destituido por supuesta malversación de fondos.

A través de las redes sociales descalifica la gestión del actual jefe comunal Heriberto Mármol y a los concejales Jorge Magno Candia, Julián Vega y Santa Cruz Garay.

Coqueteo a aliado de Marito

Por otra parte, Ramón Caballero es el precandidato a la Intendencia por el sector del líder disidente Mario Abdo Benítez. Sin embargo, trascendió desde el equipo de Pedro Alliana que mañana oficializarían la vuelta del referente al oficialismo en una conferencia de prensa.

Por su parte, el edil comunal Hugo Cañete (ANR), quien en esta oportunidad buscará ser intendente, todavía no tiene una “chapa definida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...