Quince fiscales, ni un imputado

Desde hace más de cuatro meses, el expediente 68/14 se encuentra en manos de las fiscalas Fátima Villasboa y Gilda Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZC4EYJC3JDSFKJSKMNEUPOLLM.jpg

Cargando...

Las representantes del Ministerio Público no resolvieron aún procesar a nadie pese a que tienen una habitación llena de evidencias.

Pero el expediente recorre oficinas del Ministerio Público desde el 4 de abril de 2014, cuando ingresó a la Unidad de Delitos Económicos e intervino Federico Espinoza. Luego la causa pasó a Patricia Doria, directora de Delitos Económicos, que la tuvo un mes para analizarla.

En mayo de 2014 el expediente quedó con la fiscala Silvia Cabrera, que lo llevó durante 1 año y 10 meses, durante los que recibió, entre otros indicios, los informes de Inteligencia de Estados Unidos y los reportes de Seprelad y los bancos de plaza. En el 2016, a punto de extinguirse la causa, se realizaron varios allanamientos en estudios contables y las 41 empresas investigadas. Intervinieron ese año, por más o menos tiempo, los fiscales Hernán Galeano, Claudia Moris, José Marín Morínigo, Daniela Benítez, José Dos Santos, Josefina Aghemo, Claide Acosta, Karen Chaparro, Marcelo Saldívar. Espinoza, como adjunto, intervino de abril de 2014 a diciembre de 2016. Daniela Benítez llevó el expediente durante 7 meses, hasta julio de 2017, cuando se lo pasó a Juliana Giménez. Ricardo Merlo llevó este caso durante 2 años y un mes. Junto con él estuvo de nuevo José Morínigo, que se mantuvo en el caso 1 año y 4 meses. De nuevo estuvo como coadyuvante Silvia Cabrera entre abril y junio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...