Rechazan injerencia en CM

En una visita que realizó a ABC TV, el presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Claudio Bacchetta, rechazó que exista injerencia política y aseguró que el aplazamiento para conformar la terna para ministro de la Corte por la denuncia contra una postulante es para garantizar la transparencia del proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWRWHCQ4LBGL5OZCWMQXW6PVVY.jpg

Cargando...

Las declaraciones realizó Bacchetta en el programa de ABC TV Periodísticamente, conducido por el periodista Guillermo Domaniczky.

Acerca de la denuncia de plagio contra la camarista Elodia Almirón, mejor posicionada en el proceso de selección de terna, Bacchetta dijo que les tomó “fuera de contexto”.

Indicó que la intención era que los miembros del Consejo deliberen para estudiar los perfiles de los candidatos para conformar la terna, pero que se encontraron con la denuncia promovida el lunes por el abogado César Gómez Gaona.

Bacchetta reconoció que los plazos –según el reglamento del concurso– para presentar las denuncias contra los postulantes, ya fenecieron, pero aclaró que este hecho es grave, y considerando el interés general y que se trata de una selección de terna para la máxima instancia judicial, resolvieron dar trámite a la denuncia y que la afectada responda en el plazo de 3 días para que aclare su situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...