Recuerdan a desaparecidos

Jóvenes del Partido Convergencia Popular Socialista de diversos departamentos y distritos del país se reunieron ayer en la Plaza de los Desaparecidos de la Capital y realizaron un acto de recordación de las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYR27NOMIJH5RHZHOH45NQJH4Q.jpg

Cargando...

Durante el evento, desarrollado en la plaza que está ubicada a un costado del Palacio de los López, sede del Poder Ejecutivo, los jóvenes pidieron no olvidar las atrocidades cometidas por el stronismo para no volver a repetirlas.

Igualmente, leyeron el “Manifiesto del Jotopa” del que participan desde el sábado, en el que caracterizaron al Partido Colorado “como el enemigo principal del pueblo paraguayo por ser el responsable más fiel del sistema de acumulación y ser el causante de todos los problemas sociales existentes durante todos estos años”. Apuntaron que “se profundizaron en este último periodo y que empeora, ya que el candidato actual representa a la vieja política del Partido Colorado y a la dictadura en persona”.

De la actividad participaron también Ernesto Benítez, presidente de Convergencia Socialista; Norma Acosta, en representación de Codelucha, y la Mesa Memoria y Reparación, Mario Casartelli, Santiago Ortiz (del Sindicato de Periodistas) y varias personas y organizaciones sociales que demostraron en este acto su repudio a la dictadura stronista, con poesías, música y una breve obra teatral.

Los jóvenes aprovecharon para limpiar el lugar, pintar bancos, cortar el césped y realizar luego su aty (reunión) en recordación de todas las personas desaparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...