• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Julio de 2015

| fue AYER ANTE el CUERPO DIPLOMÁTICO EN la cancillería

Recuerdan asesinato de policías en acto de DD.HH.

El Gobierno paraguayo, ante diplomáticos extranjeros, recordó ayer los asesinatos de agentes de policía ocurridos la semana pasada en el norte del país, ejecutados por el EPP, según las autoridades. Fue en el acto de presentación de un libro sobre la presencia paraguaya como miembro del Consejo de los Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas.

Ayer en la Cancillería se llevó a cabo el acto de presentación de la publicación “Paraguay miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2015 - 2017”. Además de las autoridades nacionales, asistieron diplomáticos extranjeros, como la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, la peruana Cecilia Ugaz.

En un pasaje de su discurso el canciller recordó la muerte de cinco policías ocurrida la semana pasada en Pacola y Yaguareté Forest, supuestamente por el grupo criminal EPP, según apuntan las autoridades. “Ante los recientes acontecimientos luctuosos en nuestro país que han segado cobardemente vidas de miembros de las fuerzas públicas en cumplimiento de sus deberes, aprovecho la ocasión para expresar mis sentidas condolencias a sus familiares y a sus instituciones, al tiempo de reafirmar el valor supremo que asignamos al derecho fundamental a la vida como un derecho de todos y al que consideramos el de mayor significación en las sociedades civilizadas y que, por lo tanto, no puede ser defendido de manera selectiva”, sostuvo Loizaga.

El viernes pasado tres policías acribillados a plena luz del día en un camino vecinal fueron: Agustín Romero (40), Crispín Rojas Pereira (34) y Roque Salinas (28), cuyos cuerpos quedaron tendidos a un costado del camino de tierra roja, mientras el vehículo, una patrullera de la Policía, ardía en llamas a unos metros de ellos.

El crimen citado fue el segundo atentado en menos de una semana contra agentes de la Policía, ya que días antes otros dos agentes fueron asesinados de la misma forma.

Convenio con FAO

Por otra parte, ayer en la Cancillería, el Gobierno firmó con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el convenio relativo al Proyecto “Institucionalización de las Políticas Públicas para el Desarrollo de la Agricultura Familiar”. El apoyo contempla la cooperación no reembolsable de US$ 177.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo