Reuniones del Parlatino, ¿para qué?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Participar en reuniones del pleno o de las comisiones del Parlatino fue una de las excusas más utilizadas por los diputados durante el período legislativo pasado para efectuar viajes al exterior.

Curiosamente, las reuniones del Parlatino nunca tienen lugar en ciudades pequeñas sino que siempre optan por destinos turísticos y de veraneo.

Por ejemplo, los diputados Celso Kennedy y Celso Troche viajaron en mayo de 2014 a Saint Martin/Sint Mirteen, una pequeña isla del Caribe divida entre holandeses y franceses, conocida por sus playas de arenas blanca y aguas cristalinas.

Por una misión de dos días, los legisladores recibieron G. 5.300.000 de viáticos.

Otros destinos elegidos para estas reuniones del Parlatino fueron Aruba, Ciudad de Panamá, Boca Chica y Punta Cana en República Dominicana, La Habana en Cuba. Los diputados paraguayos usaron en al menos medio centenar de oportunidades durante el período legislativo pasado alguna actividad vinculada a este organismo internacional para hacer viajes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, o Parlatino, “es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de América Latina”. Las decisiones que se toman allí no tienen carácter vinculante alguno para las naciones y mucho menos representan beneficios ciudadanos. Eso sí, permite que políticos como el acusado senador cartista Víctor Bogado viajen de vacaciones con toda su familia a costa del pueblo.