Riñas y abuso de poder por la diputación en Boquerón

Edwin Reimer (cartista) y Ulrich Stahl (disidencia) pugnan por la diputación de Boquerón, por la ANR. El primero es presidente de la Fecoprod y viola ley del Incoop al activar en política partidaria. El segundo le reclamó públicamente, en el 2016, al actual diputado oficialista Cornelius Sawatzky, que le “devuelva” su banca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVL27CF7S5HWJJKHQ2ZM4ULJHU.jpg

Cargando...

FILADELFIA (Marvin Duerksen, corresponsal). El actual diputado Cornelius Sawatzky (ANR, cartista), y su suplente Ulrich Stahl (actual Colorado Añetete) mantuvieron el año pasado una degradante pelea pública. Fue cuando Stahl le exigió a Sawatzky dejar el cargo, para que él pudiera asumirlo, en la segunda mitad del período legislativo, como supuestamente habían acordado.

Sawatzky afirmó que Stahl no aportó un solo peso para la campaña proselitista, por tanto, no renunció. En marzo 2013, poco antes de las elecciones generales, 

Stahl respondía rumores de un acuerdo con el entonces candidato Cornelius Sawatzky, para que este renunciase a mitad de la legislatura.

Ahora Stahl se lanzó como precandidato a diputado por Boquerón por el movimiento Colorado Añetete (disidencia).

Por su parte, el cartista Edwin Reimer, como cooperativista, con cargo ejecutivo, activa en política, pese a lo que expresa la Ley Nº 2.157/03 que regula el funcionamiento del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Esta, en su artículo Nº 8, resalta la prohibición de “realizar actividades de índole político-partidaria u ocupe cargos en ese carácter mientras duren tales actividades”.

Esta ley fue pasada por alto por el comisario retirado Carlos Núñez, a la sazón presidente de la Cooperativa 8 de Marzo, quien fue electo senador por la ANR en el 2013.

En junio pasado, Reimer, como presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) invitó al precandidato presidencial cartista Santiago Peña a presentar su programa ante cooperativistas. Poco después lanzó su precandidatura a la diputación, apareciendo en una foto con colorados, algunos de ellos con antecedentes judiciales.

El político colorado y menonita Peter Siemens dijo que no solamente las tres cooperativas del Chaco sino todas apoyarán­ la dupla Santi Peña-Luis Gneiting.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...