Rojas se acredita ante Barack Obama

El nuevo embajador paraguayo en los Estados Unidos (EE.UU.) Germán Rojas Irigoyen, presentó sus cartas credenciales ante el presidente norteamericano Barack Obama, en una ceremonia protocolar realizada este jueves en la Casa Blanca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVD7O4JNKFCZNKKLTXANL62N6U.jpg

Cargando...

Este acto de rigor acredita oficialmente al exministro de Hacienda del actual gobierno como jefe de la misión diplomática paraguaya en Washington DC.

La Cancillería informó ayer que en la ocasión Rojas transmitió al presidente Obama el mensaje de Horacio Cartes, de que el Paraguay “es el mejor y más confiable amigo de EE.UU. en la región en el marco del respeto y valores mutuos compartidos”.

Por su parte, Obama manifestó al representante diplomático paraguayo que “vuelca sus mejores esfuerzos a fortalecer los vínculos con la región”.

Rojas reemplazó en el cargo al diplomático de carrera Igor Alberto Pangrazio Vera, quien fue sustituido a fines del año pasado, tras apenas cumplir un año de gestión en Washington DC.

La semana pasada el nuevo embajador en EE.UU. había presentado las copias de credenciales al Departamento de Estado (cancillería).

Rojas tuvo a mediados de diciembre del año pasado el acuerdo del Senado, y días después prestó juramento ante Cartes. En esa ocasión, en el Palacio de Gobierno, indicó que trabajará para tener un buen relacionamiento con los EE.UU. También habló de la necesidad de buscar nuevos nichos de mercado para los productos.

El jefe diplomático acreditado ante la Casa Blanca admitió que uno de los primeros productos que se puede colocar es la carne, pero aclaró que el gran desafío es mantener la calidad.

Rojas también reconoció que un área donde se intensificará la cooperación es en el campo judicial y de la fuerza pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...