Rosalía: en 30 días se sabría decisión

En un plazo de 30 días la Justicia de la República Popular China podría dar la comunicación oficial, que debe encaminarse a través del Consulado argentino en Beijing, si efectivamente la compatriota Rosalía Amarilla es condenada a cadena perpetua, estimó el director de Asuntos Legales de la Cancillería, Rubén Darío Ortiz, a nuestro diario.

Cargando...

Paraguay no tiene relaciones diplomáticas y consulares con China, por tanto, la asistencia consular se hace a través de la ministra Andrea Rovelli, cónsul argentina en Beijing.

El abogado recordó que ayer 21 de julio se cumplieron dos años de la suspensión de la ejecución de Rosalía a condena de muerte. Ortiz explicó que de ahora en más el Tribunal Superior de Justicia chino debe reunirse en “tiempo razonable” y luego entregar el informe oficial donde confirma si su sentencia es la cadena perpetua.

Agregó que un informe oficioso proveído por el Consulado argentino refiere que efectivamente Rosalía recibiría cadena perpetua. La mujer fue detenida en el aeropuerto de Beijing el 24 de julio de 2012 con 3,3 kilos de cocaína con 55,7% de pureza escondida en su ropa.

Según los familiares de Rosalía, el Tribunal chino tendrá en cuenta su comportamiento en la cárcel industrial y el cumplimiento del plan de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...