Ruta Concepción-Vallemí necesita recapado adicional

VALLEMÍ, Concepción (Enviados especiales). La ruta asfaltada de 160 km. que une las ciudades de Concepción y Vallemí, que ayer fue inaugurada por el presidente Horacio Cartes, requerirá de una “capa adicional de asfalto” por el “tráfico pesado” que tiene, según anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3WKXBZADZDEZC7ZGP5N4EDZDE.jpg

Cargando...

El mismo destacó que en el MOPC ya cuentan con el diseño del recapado adicional que costará unos 150.000 dólares el kilómetro, es decir, alrededor de 25 millones de dólares. Además, se firmará un contrato de mantenimiento por siete años de la vía, según Jiménez Gaona. El ministro comentó que ya están negociando con Hacienda la forma de financiación del asfalto que se debe agregar.

Puente sobre el Apa

El ministro de Obras Públicas por otra parte informó que nuestro país ofrece pagar el cien por ciento del costo del puente sobre el río Apa que nos unirá con el Brasil. Dijo que la Cancillería está negociando esa obra con el país vecino.

Luces del aeropuerto

En cuanto a las luces portátiles del aeropuerto de Vallemí, que ya fueron adquiridas por la Dinac pero aún no fueron entregadas, el intendente de San Lázaro, Jorge Villalba, consultado, comentó que ayer le llamó el titular de la Dinac, Luis Aguirre, para asegurarle una vez más que ya está todo y solo falta firmar un convenio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...