Secretario de Cucho va a Emboscada

Diego Medina Otazú (32) fue convocado por el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun para la audiencia de imposición de medidas, en la que el magistrado dispuso que vaya a la cárcel de Emboscada en libre comunicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LINP7VYMC5EPBHFMT4HEFTKZHY.jpg

Cargando...

Medina Otazú es el secretario del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien fue detenido la semana pasada en el marco del operativo “Berilo”. 

Sobre Diego Medina pesa la sospecha que sería la persona que se encarga de llevar el dinero para la compra de cocaína.

Es más, se sospecha que fue el joven que el 28 de agosto pasado trajo US$ 190.000 desde Ciudad del Este hasta Asunción y en el trayecto en la ciudad de Nueva Londres el vehículo en el que iba fue interceptado por los policías que le sacaron el dinero.

Diego Medina estuvo prófugo por un par de días y había dicho que en su poder tenía solo US$ 19.000 y que iba a poder demostrar su origen.

El martes en horas de la tarde Medina se presentó y se puso a disposición de la fiscala, pero no declaró ante el fiscal Ysaac Ferreira.

Ayer se presentó ante el juez Ayala Brun, el abogado Óscar Solaeche quien lo representa y pidió al juzgado que el lugar de reclusión de su cliente sea la cárcel regional de Ciudad de Este. Sin embargo, el magistrado dispuso que como la causa se tramita en Asunción el procesado quede en la cárcel de Tacumbú, pero como esa Penitenciaría Nacional ya no recibe más presos por estar saturado, se dispuso que vaya al presidio de Emboscada.

Al salir de la audiencia Diego Medina dijo que todo va a estar bien y no quiso dar más declaraciones.

Sin embargo, la acusación en su contra es grave ya que la investigación lo sindica como parte importante en el eslabón de compra y venta de la droga que manejaba Cucho, también preso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...