Según Contraloría, Gobernación transfirió millones sin rendición

Un examen especial a la ejecución de rubros de royalties y Fonacide de la Gobernación de Caaguazú detectó transferencia de capital al sector privado por G. 976.549.119 sin presentar rendición de cuentas a la Contraloría General de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2O5JKZZZJE3HIOXNRRVFNKYHE.jpg

Cargando...

La operación corresponde al año 2013 y afecta a la administración de los gobernadores Derlis Pío Godoy Romero (PLRA), hasta agosto de 2013, y Mario Alberto Varela Cardozo (ANR), de agosto 2013 en adelante.

Entre las observaciones apuntadas en el informe del examen especial se menciona el pago de la Gobernación con recursos del Fonacide, fuera de lo previsto en la Ley 4758/12, de G. 5.000.000 a la “Comisión Pro Extensión Eléctrica de la Comunidad de Hugua Po’i, distrito de Santa Rosa del Mbutuy. Se hizo transferencia de G. 976.549.119, sin presentar rendición de cuentas a la Contraloría.

Se observaron deficiencias de la elaboración de contratos celebrados para reparación de instituciones educativas afectadas por el temporal del 21 de setiembre de 2013, por G. 1.045.313.644. Los contratos suscritos con motivo de ese hecho no exponen la identificación de los créditos presupuestarios para cubrir los compromisos derivados de los contratos celebrados. También constató deficiencias en la fiscalización de los avances de la ejecución de los trabajos contratados debido a que no se pudo determinar si la ejecución de los trabajos contratados fue total o parcial, teniendo en cuenta que los montos establecidos en los contratos fueron globales por cada institución, sin contar con el detalle de lo contratado. Se incumplió en la cantidad de alimentos suministrados para almuerzo escolar de parte de la empresa “Ladero Paraguayo SA”. Se halló una diferencia de 28.754 raciones de alimentos sólidos, dulces y salados no proveídos por la empresa adjudicada por G. 158.859.460.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...