Senad no descarta depurar plantel de agentes especiales

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició un proceso de evaluación de sus 245 agentes especiales y no descarta una depuración, anunció su titular Hugo Vera. Indicó que en 60 días estará listo el informe final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ONDNXHPYBCQDMUBQAQMQS5VQA.jpg

Cargando...

Vera fue recibido ayer por el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga y al concluir la audiencia informó sobre los avances en la institución desde que asumió el cargo a mediados del mes pasado en sustitución de Luis Rojas, tras el trágico procedimiento en Nueva Italia.

El titular de la Senad confirmó que la Senad inició un proceso de evaluación de los 245 agentes especiales para determinar si tienen el perfil necesario para ocupar un cargo. “Nuestro principal objetivo es hacer una evaluación sobre su grado de destreza y su grado de preparación para cumplir esa función”, indicó. Agregó que el trabajo de evaluación se está iniciando y en 60 días se tendría el informe final. No descartó que basado en ese reporte algunos funcionarios puedan abandonar la institución. “Si no son aptos, debemos ver los mecanismos para pasarlos a la función pública”, añadió.

Comentó que se está trabajando para optimizar el reclutamiento de agentes de manera que tengan un perfil adecuado a la necesidad de la institución. Confirmó además que se realiza una reingeniería del personal administrativo.

Vera anunció la implementación de un nuevo manual de procedimientos donde se establecerán los protocolos para iniciar cualquier tipo de intervenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...