Senadora va a Polonia como experta en clima

La cuestionada senadora Zulma Gómez (PLRA, llanista) viajó a Polonia para participar de un congreso sobre el Cambio Climático. La legisladora actuó casi en secreto y no aparece en la lista de la delegación paraguaya. También se llevó a su hijo el concejal de Ciudad del Este Javier Bernal. Participa también el senador Blas Lanzoni (PLRA).

La senadora Gómez viajó sigilosamente a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la ciudad de Katowice, Polonia. El evento es conocido como la COP24, por sus siglas en inglés, y el encuentro se inició el 2 de diciembre y culminará este viernes.

Llamativamente, Gómez no aparece en la frondosa lista de la delegación oficial de nuestro país, integrada por unas 30 personas entre ministros, asesores, diplomáticos y otros disponible en la web de la organización gracias a la transparencia de la ONU y Europa (www.unfccc.int).

A Zulma no se la conoce como experta en el campo ambiental, pero habría acudido a la cita en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (Conaderna).

PUBLICIDAD

Se supo que la legisladora ordenó que la Conaderna no hiciera públicos ningún aviso de su participación, pero cuando la noticia se difundió en ABC Digital, recién la Conaderna informó del viaje.

También llamó la atención que se sumó al viaje la Ministra de la Mujer Nilda Romero.

El senador liberal Lanzoni justificó el viaje por los acuerdos y donaciones que deben ser ratificados en el Congreso paraguayo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD