Sicario de Pablo Escobar se burla del Congreso paraguayo

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el exsicario del Cartel de Medellín liderado por el fallecido narco Pablo Escobar Gaviria, felicitó irónicamente a través de un video a los legisladores paraguayos por superar en corrupción a sus pares de Colombia, con la sanción del “autoblindaje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQCKMLRXGNDLLBF2CU4YX2KU5U.jpg

Cargando...

“Les hablo desde Colombia, la tierra de la corrupción. Ni siquiera en Colombia se ha aprobado la ley como se acaba de aprobar en el Congreso de Paraguay. Se llama ley de ‘blindaje’ o ‘bandidaje’, como le llaman las hermanas y hermanos paraguayos”, señala en un video viralizado por las redes sociales Jhon Jairo Velásquez Vázquez, alias “Popeye”.

Se trata nada menos que de un exsicario que se desempeñaba como mano derecha del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, al frente del Cartel de Medellín.

Aunque Popeye, en el video se califica a sí mismo como un “activista político”, ironiza sobre la ley de autoblindaje que los diputados y senadores aprobaron en el Congreso Nacional en nueve días.

Describe a la norma como una decisión grave al exigir una condena judicial previa para una eventual pérdida de investidura. Velásquez, demostrando conocer el funcionamiento de la Justicia paraguaya, señala que con la justicia que hay en Paraguay “es totalmente imposible condenar a un parlamentario de estos, o sea que han hecho una gran ley para ellos”. 

Posteriormente, felicita a los legisladores paraguayos, específicamente a los 23 senadores y a los 65 diputados, que dieron su voto a favor de la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura de un parlamentario. 

“Los felicito parlamentarios paraguayos, son más corruptos que los parlamentarios colombianos. Yo nunca creí conocer un Congreso más corrupto que el de Colombia, nos ganaron hermanos paraguayos”, ironiza luego Velásquez.

En manos de HC

El presidente de la República Horacio Cartes, quien lidera la lista de candidatos para la Cámara de Senadores por la ANR, puede constitucionalmente promulgar o vetar la ley. 

Según trascendió, el mismo se tomaría unos días para estudiar la propuesta con sus distintos asesores antes de emitir una decisión para la promulgación o veto de la propuesta. 

Mario Abdo Benítez, candidato a presidente colorado, dijo que, si de él dependiera, aplicaría un veto parcial de la normativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...