Sin consenso sobre Juan Afara

El tratamiento de la renuncia a su cargo del vicepresidente de la República Juan Afara (candidato a senador de la ANR en el puesto N° 4) continúa sin fecha por la falta de consenso sobre el procedimiento para concretar su reemplazo.

Cargando...

Fuentes de la bancada colorada señalaron que pedirán la convocatoria a una nueva sesión extraordinaria una vez que tengan asegurada la mayoría para aceptar la renuncia.

La posibilidad que se maneja es que en una misma sesión se acepte la renuncia de Afara y se nombre a su reemplazante. El problema que se plantea es que la candidata del Ejecutivo, la ministra de la Corte Alicia Pucheta de Correa, prefiere aguardar que se concrete la aceptación de la renuncia y pedir permiso en su cargo para retornar al mismo luego del 15 de agosto.

Sin embargo, la postura de la bancada de Colorado Añetete es que Pucheta debe renunciar en forma definitiva.

Proyectos

El Senado aprobó ayer el proyecto que crea el programa de prevención y asistencia a las personas en riesgo de suicidio. También aceptaron una declaración “por la cual se reconoce al embajador de la República de China (Taiwán), don Alexander Tah – Ray Yui “por su invaluable labor diplomática, que contribuyó al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países”, presentado por Fernando Lugo (FG) y el acusado Víctor Bogado (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...