Sin novedad en la Fiscalía

La Fiscalía sigue sin investigar los supuestos delitos cometidos por el alto funcionario de la entidad binacional el político colorado Arturo Giménez Gallardo. El pedido había realizado la abogada Sara Centurión Radice, quien dijo que el mencionado funcionario habría cometido varios delitos al instigar a otra trabajadora de menor rango a buscar un guardia leal y “contratarlo” para cometer robo dentro del recinto de la entidad.

Cargando...

Los objetivos eran dos trabajadoras que presuntamente tenían en sus celulares pruebas de acoso sexual en contra de Giménez Gallardo.

El funcionario pedía encontrar un guardia leal, tipo soldado chiita para cometer el hecho. Dio la ubicación de las mujeres cuyos teléfonos móviles debían ser sustraídos.

Al salir a luz el audio, una de las mujeres blanco del robo dio su testimonio y denunció que Giménez Gallardo la acosaba sistemáticamente. Dijo que en una oportunidad la llevó a un motel contra su voluntad y como no logró su cometido la “castigó” enviándola a una oficina sucia a desempolvar carpetas.

La denuncia en principio cayó en la unidad de Teresa Rojas porque la misma estaba de turno, pero esta remitió a mesa de entrada diciendo que como no había hecho urgente que investigar, el caso se debía sortear. Se asignó a Alba Delvalle quien adujo que el caso se originó en Ciudad del Este por tanto debía atender esa regional. Sin embargo la conversación se originó en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...