Socios del Centenario piden la expulsión

Un grupo de socios del Club Centenario de Asunción impulsa la recolección de firmas para solicitar a la comisión directiva de la entidad la expulsión del diputado por el departamento Central José María Ibáñez (ANR-Añetete), quien reconoció en juicio que le robó al Estado pero regaló un transformador para “blanquearse”.

Cargando...

La iniciativa surgió a partir del socio Fernando Mernes Velazco, quien se pronunció en contra de la impunidad del legislador y dijo que ante la indignación generalizada de la población, la idea era “hacer algo”. Se suma así a la iniciativa del restaurante La Tarantella, que declaró “persona no grata” al diputado, y a Sastrerías Robert. 

Mernes indicó que la solicitud deja a disposición de los socios en la sede del club para que puedan pasar a firmar y sumarse al pedido. “¡Si no lo podemos expulsar de la Cámara de Diputados, echémoslo de nuestro club!”, expresa el comunicado de Mernes. Agregó que Ibáñez habría ingresado como socio gracias a su esposa, la abogada y exmodelo Lorena Plabst, cuya familia integra el club históricamente.

Contactamos con José María Livieres y Manuel Amarilla Callizo, titular y vicepresidente del club, pero pidieron no hacer declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...