Solicitan informes al MEC

La Comisión Permanente del Congreso pidió informes al Ministerio de Educación sobre la elaboración de materiales didácticos en la Educación Escolar Básica y Media.

Cargando...

Solicitan saber qué procedimiento se utilizó para la elaboración de textos escolares en la educación básica y media, la existencia de procesos de contratación pública, los currículum vitae, académicos y profesionales de los autores y revisores, los costos manejados como honorarios, impresión y distribución de materiales, así como el tiempo de duración de diferentes etapas.

También requieren conocer las instituciones nacionales y extranjeras que participaron en estas etapas, con sus correspondientes direcciones y datos de los participantes, al igual que los datos de los responsables de la distribución de los textos.

La formación en matemáticas y en otras ciencias de los técnicos que figuran como autores de los materiales de enseñanza escolar básica y media, y los documentos que justifican dicha circunstancia, entre otros.

El pedido de informe se realiza luego de que se publicaran los resultados de las pruebas de Pisa para el Desarrollo realizadas en nuestro país que revelan bajos resultados en lectura, matemáticas y ciencias. Además menciona que especialistas detectaron errores en los libros de matemática para cursos de la Educación Media.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...