Soto propone recortar salario parlamentario

La candidata para la Cámara de Senadores por el movimiento Kuña Pyrenda Lilian Soto manifestó que de llegar a ocupar una banca impulsará el debate en torno al sueldo que perciben los parlamentarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLU7D2LCPZG75F6YMLHLGGMSOA.jpg

“Kuña Pyrenda tiene muchos temas a debatir en el Senado, pero hay uno necesario para acabar con discursos incoherentes: recorte de los indignantes sueldos parlamentarios de 20 veces el salario mínimo mientras hay gente que ni ese salario mínimo gana. Y después seamos paladines del interés público”, expresó la activista. 

Actualmente, un senador y un diputado perciben mensualmente unos G. 32 millones, entre sueldo, gastos de representación y otros beneficios. 

“Cuando vayamos por las autoasignaciones de parlamentarios que crean una casta de privilegiados con nuestra plata, acabemos también con ese seguro médico privado de 2.000.000 de guaraníes mensuales. A IPS como el resto, y si no, a pagar con el propio dinero un privado”, recalcó Soto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.