Suspenden audiencia de hija de González Daher

María Emilia González Chaves, hija del imputado exsenador cartista Óscar González Daher, se presentó ayer para declarar, pero la fiscala Josefina Aghemo suspendió la diligencia, debido a que quiere contar con más documentos relacionados a la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APHR7ZHU5BEO5PZQIYZQSRG7NQ.jpg

El abogado José Ignacio González Macchi realizó ayer declaraciones a los periodistas en representación de su cliente, la hija del exsenador González Daher. Expresó que concurrieron a la Fiscalía con la intención de declarar, pero que la agente Aghemo les comunicó que la diligencia quedaba suspendida, debido a que necesita recabar más documentos con relación a la empresa inmobiliaria Príncipe Di Savoia y los movimientos de dinero del clan González Daher. 

Según el abogado, María Emilia González Chaves quiere aportar lo que sabe para ayudar a la investigación y no tiene nada que ocultar. La hija del imputado exsenador no quiso hacer declaraciones periodísticas al salir del despacho de la fiscala. Se retiró rápidamente del lugar con González Macchi y la abogada Cecilia Pérez, quien defiende al ex-legislador y a su hijo el concejal colorado con permiso de Luque, Rubén González Chaves (hermano de María Emilia). Padre e hijo están presos en la Agrupación Especializada y procesados por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

González Macchi confirmó que su defendida es una de las directoras de la firma Príncipe Di Savoia. Según investigaciones fiscales, era una firma “de maletín” a través de la cual el clan González Daher lavaría millones de dólares.

PUBLICIDAD

María Emilia es funcionaria de Itaipú, donde gana un salario de G. 47 millones, pero no tiene una función específica. Ahora la Fiscalía debe reprogramar las audiencias de María Emilia, del ex juez Juvencio Torres y del funcionario del Senado, Pedro Martínez Silva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD