Tekoporã regularizará el pago a 157.000 familias

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, informó ayer que el próximo 30 de junio concretarán el pago de cuotas bimestrales ordinarias con el desembolso de la cuota adicional del programa de transferencia condicionada Tekoporã. El monto total destinado a ello será de 6,5 millones de dólares. Señaló que la inyección económica será muy importante para la microeconomía distrital y departamental que experimentará un impacto positivo a través de un mayor circulante. Varela se reunió ayer con el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, en Palacio de López.

Cargando...

De acuerdo a los datos, Tekoporã está trabajando para el desembolso adicional de recursos a las 157.000 familias beneficiarias, en el marco de las acciones de reactivación económica anunciadas recientemente por el Gobierno.

Para este 2019, el Ministerio de Desarrollo anunció la incorporación de 7.000 nuevas familias al programa Tekoporã, cerrando el año con 163.000 familias protegidas. Varela indicó que se intensifican actualmente los trabajos de campo, realizando censos y verificaciones in situ para aplicar los criterios de elegibilidad a través del Índice de Calidad de Vida (ICV) a familias a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...