Tito quiere presidir una comisión

El diputado Tito Ibarrola, del Partido Hagamos, confirmó su intención de presidir la comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados.

Cargando...

Indicó que puede aportar bastante considerando su experiencia en el Ministerio de Hacienda, donde dijo tuvo la oportunidad de trabajar con sus pares de la Senad en trabajos de investigación. Asimismo, declaró que trabajó en representación de Hacienda en el Plan Nacional de Lucha contra las Drogas. “Estamos de alguna manera involucrados en esta lucha y me gustaría mucho aportar a esta comisión mi experiencia y conocimiento. Trabajar en las instituciones ligadas a esta lucha”, expresó.

Reconoció que hubo esfuerzos importantes como la creación de Senabico. Asimismo, dijo que existen otras ideas que se pueden fortalecer en ese plan de trabajo, atendiendo que Paraguay está en la mira como país de tránsito de narcotráfico y se deben tomar medidas al respecto.

Asimismo, dijo que se debe avanzar en un debate amplio sobre el uso medicinal de la marihuana. “Hay pruebas científicas que palian ciertas enfermedades. Para el uso recreativo se debe tener cuidado”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...